jueves, 4 de agosto de 2011

YA NO HAY CHICHARRAS!!

Cierto.
Os invito a que salgáis al campo más cercano y las busquéis. Nosotros las perseguimos por Daimiel armados con una grabadora y no hubo manera. Por la mañana, por la tarde… por todos lados, y no había chicharras!....
-¿Cómo puede ser que no haya chicharras en la mancha en pleno mes de Julio?- le pregunté a Migué.
- No se tío, a lo mejor se han subido a los árboles como los grillos….
Aquella afirmación me dejó helado.
- ¿Qué quiere decir eso de que los grillos se suben a los árboles?- le pregunté.
- Pues eso, que los grillos se suben a los árboles… - respondió mostrando sorpresa por mi pregunta- Los grillos que grabé ayer estaban subidos a los árboles de detrás de mi casa.
- ¿pero que dices tío?, ¿grillos?, ¿árboles?...
- Que si tío, de toda la puta vida los grillos se suben a cantar a los árboles….
Vale que yo me acababa de fumar un petardo del tamaño del dedo índice de Romay, pero a pesar del mareo estaba seguro de que nunca había oído semejante cosa.
- ¿Y los pájaros que hacen, se esconden entre las piedras?- contraataqué.
Migué me miró con cara  de “estetioesgilipollas”.
- ¡Pues no!, también se suben a los árboles, o los cables, o yo que sé…
Entonces me vino a la mente la imagen de un olivo manchego lleno grillos, chicharras, pájaros, lagartijas, caracoles y un par de perros… y una risa tonta se apoderó de mí…
- El caso es que no he encontrado chicharras por ningún lado- continuó.
Yo creo que hice un par de comentarios más sobre los grillos arborícolas manchegos con desigual suerte, pero Migué empezó a esbozar una especie de teoría apocalíptica basada en el hecho que ya no había chicharras en España y nadie se había dado cuenta.
Estaba en estas cuando entró por la puerta del estudio Guille.
- Guille – se apresuró a decir Migué- ¿a que los grillos se suben a los árboles para cantar?
- De toda la puta vida…- esa fue su respuesta.
Descaradamente estaba en desventaja, así que como suele suceder en los casos en los que uno empieza a perder la razón tiré de nacionalismo…
- Pues eso será aquí; en Asturias los grillos no se suben a los árboles (lo juro).
- Pues eso es que son tontos, porque si se subiesen a los árboles…
Afortunadamente Guille interrumpió aquella delirante conversación que estaba punto de llevarnos a una discusión teacheceiana, zoologopolitica, y absurda, claro…
- ¿De que va ese rollo de los grillos? - quiso saber.
Le explicamos. Queríamos un grabar unas chicharras y unos grillos para meterlos entre algunas de las canciones del disco, como si una cara del maxi correspondiese al día (las chicharras) y otra a la noche (los grillos). Grillos sí teníamos, pero chicharras, ni una…

No hubo manera de zanjar la discusión sobre el misterioso paradero de las chicharras y la excéntrica costumbre de los grillos Daimielitas, esa de subirse a los árboles… Supongo que por culpa de nuestra total ignorancia sobre el mundo de los artrópodos. El caso es que me quedé al cargo de encontrar unas chicharras en Madrid, y grabarlas pero no ha habido manera.
Esta tarde me voy a Asturias.
Aprovecharé para ver si encuentro alguna chicharra cantarina que quiera salir en un disco de rock, si fracaso, tendré que empezar a pensar a darle la razón a Migué en eso de que se viene el fin del mundo y el silencio de las chicharras en una de las señales del advenimiento del anticristo…
… aunque a mí, me acojona más que los grillos se suban a los árboles…

…a propósito, las canciones, está mal que yo lo diga, son el copón…

3 comentarios:

  1. …a propósito, las canciones, está mal que yo lo diga, son el copón…


    Joder que ganas de escucharlas ya ...y si al final aparecen las chicharras espero que esten afinadas un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mmm sabias palabras. Te invito a que escuches "El último grillo que calla" de EL Leopardo Más Lento. Aqui lo tienes gratuito. No se pero me ha recordao a eso.
    http://www.monasteriodecultura.com/2011/04/el-leopardo-mas-lento-demo-2011/

    ResponderEliminar
  3. jajjaa.. pues habrá que escucharlas.. .(las canciones, digo)..porque de donde vengo,he podido escuchar chicharras, grillos, ranas y casi todo tipo de bichos que le pueden hacer a uno recordar una charca... incluido uno que hacía un ruidito muy particular que por un momento me hizo pensar que era cierto eso de "escuchar el reloj biológico", gracias al cielo, nada más lejos.. hubo gente que también lo oyó, aunque nadie supo concretarme el nombre del animalito...

    Ahora oigo loros, por concretar diría que son periquitos y es que a mí me sigue alucinando que una vez que estás en un parque más que palomas grises, aparezcan periquitos verdes...aquí a la gente parece que ya no les llama la atención la población de periquitos que hay sueltos.. así que, mientras no me acostumbre, significará que ando por tierras extrañas...

    Bueno, a lo que iba... entonces dónde se puede escuchar alguna de esas canciones?????

    Mareablanca

    ResponderEliminar