martes, 20 de septiembre de 2011

22 de OCTUBRE


Ese es el nombre de la primera cosa que editaré en solitario. Se llama así porque es la fecha en la que el disco (mejor dicho el EP) sale al mercado, y porque lo presentaré, junto con el Libanés, ese mismo 22 de Octubre en el Siroco.
22 de Octubre se editará en vinilo y en formato digital. Vamos a pasar de cd’s por esta vez.
Supongo que debería hablar un poco de las canciones del disco, pero hablar de unas canciones que nadie ha escuchado todavía no es buen plan, seria como explicarle a alguien un truco de magia antes de hacerlo, definitivamente no es buena idea… lo que si puedo decir es que las canciones de 22 de Octubre están pensadas para ser pinchadas en vinilo, para que suenen con el surco debajo. Creo que es un desquite, por un lado, y por otro, una especie de ejercicio de nostalgia hacia los buenos tiempos del rock.
Si se me permite la reflexión puede ser que la música haya sido una de las únicas cosas que ha empeorado sensiblemente con la llegada de la revolución tecnológica. Es cierto que se ha democratizado, que hacerla no resulta tan caro como antes, y también es cierto que hoy la gente escucha mucha más música, antes, más rápido. También me gusta de estos nuevos tiempos la nueva relación entre la gente que hace música y la gente que escucha música (yo soy de los dos tipos), es menos artificiosa, y directa… si, supongo que hay muchas cosas que me gustan de estos tiempos… pero los discos… las canciones… no, eso no me gusta más. A pesar de la libertad que las nuevas tecnologías han traído “al negocio”, en general, todo parece estar sometido a un libro de estilo, o a una atmosfera estética… ¿será el reverso tenebroso de la circunstancia de que cualquiera se pueda colgar una guitarra y grabar?... No se, no se…
A lo mejor es simplemente que este híper estimulo constante nos hace consumir canciones como consumimos anuncios; bueno como consumimos todo… rápido, una, rapito, otra… que se yo…
¿Y que puede hacer un blanquito como yo ante semejante panorama?
Pues solo una cosa... ¡parir un discazo tras otro, y que se jodan los tiempos!
Y eso es justo que lo que he hecho.
Vendrán más, pero este es el primero…
… 22 de Octubre, a la venta el 22 de Octubre, presentado en 22 de octubre, en el Siroco, a las 22 horas
Acercaos, podréis comprar el disco, y comprobar por vosotros mismos que el Libanés ha estado haciendo abdominales.

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de escuchar el EP. En mi caso no tengo para escuchar vinilos así que creo que tendré que ir a por el digital, por lo que espero que se encuentre en algún formato sin pérdidas (FLAC, Apple Lossless...) que para eso sí que soy freak.

    Un saludo y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, al Libanés se le notan los musculines...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno... parece que se acerca el momento en que podré intentar escuchar algo en mi no tan flamante gramola...sí, sí, de esas a las que hay que darle a la manivela... y lo mejor de esto es que así yo también ejercitaré mis músculos y mientras, podré darle el ritmo que me plazca a las canciones... jaja... o tal vez me quede con el formato formato digital, que siempre funcionará mientras pague escrupulosamente los recibos de la luz...

    Por cierto, mira que mes de Octubre: el 22 saldrá tu EP y el 25 el nuevo de Tom Waits "Bad as me".. un triunfazo de mes para los que nos gusta escuchar música en condiciones!!!!

    ResponderEliminar